Un hombre de 33 años fue detenido este jueves luego de que se presentara con su abogado en la Comisaría Primera en el marco de un conflicto que terminó con una menor de edad herida días atrás en el barrio Cristo de los Olivos.
Sobre el hombre pesaba una orden de detención emitida por el Juez de Garantías Dr. Gustavo Díaz.
Por el caso también detuvieron a otro hombre el pasado domingo en Malvar y Pintos, entre 26 y 27 del Oeste Sur.
El hecho
A las 23:40 del domingo, personal policial fue comisionado a la intersección de 26 del Oeste Sur y Malvar Pintos, en la zona de asentamientos Cristo de Los Olivos, tras recibir reportes de disparos de arma de fuego. Al llegar al lugar, se entrevistan con una mujer de 33 años, quien informó que su hija de 12 años, había recibido una herida de bala en el antebrazo izquierdo.
Según sus declaraciones, el disparo habría sido efectuado por un joven de 18 años, durante una gresca generalizada en la que también participaron un hombre de 30 años y dos mujeres de 22 y 31 años, todos hermanos, como resultado de una pelea que tuvo lugar esa misma tarde.
La menor fue trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza, donde fue evaluada por el médico policial, quien afortunadamente no revestía lesiones de gravedad. La Fiscalía en turno dispuso la intervención de Criminalística y ordenó un allanamiento con habilitación horaria en la finca del sospechoso. El procedimiento resultó positivo, secuestrando un cargador de arma de fuego calibre 9 mm.
Además, personal de la División Criminalística realizo pruebas de dermotest a las dos hermanas, por su presunta participación en el hecho.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE