Alrededor de las 23:30 horas de este martes, un llamado a la Policía alertó sobre supuestas detonaciones de arma de fuego efectuadas desde un automóvil en calle 12 del Norte, en la zona de Barrio La Higuera.
Con la urgencia del caso, personal policial acudió al lugar y entrevistó a los vecinos. Así los efectivos lograron individualizar al automóvil, tratándose de un rodado de color gris.
Es por ello que se efectúa un operativo para localizar al automóvil. Finalmente fue encontrado en la esquina de calle Reibel y 12 del Norte, y los dos ocupantes se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia policial.
De ese modo se inició una persecución, momento en que uno de los ocupantes descartó un elemento y gracias al accionar policial ambas personas fueron interceptadas en calles Zaninetti y 12 del Norte.
Allí hicieron descender a sus ocupantes y se constató que se trataba de dos jóvenes de 19 y 18 años. En cuanto al elemento descartado, se trataría de un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con cartuchería.
El agente fiscal en turno dispuso el secuestro del arma y el rodado. En lo que respecta a los sospechosos, ambos fueron trasladados a alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerán alojados a disposición de la causa, por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego, abuso de arma y resistencia a la autoridad.