El presidente de un destacado club de la ciudad de Federación fue detenido junto a un ciudadano uruguayo tras ser sorprendidos transportando aves en peligro de extinción. La Policía Rural y Ecológica de Mercedes Corrientes, interceptó el pasado 31 de julio un vehículo en el que se encontraron tres cardenales amarillos, una especie protegida por las leyes provinciales.
El operativo se llevó a cabo en el cruce de la Ruta Nacional 123 y la Provincial 29, donde los efectivos policiales detuvieron un automóvil Volkswagen conducido por el presidente del club federense. Al revisar el vehículo, descubrieron que los ocupantes trasladaban de manera ilegal a las aves, las cuales están en peligro de extinción y son protegidas por las legislaciones vigentes.
Cabe mencionar que tras el hecho, personal de la policía Federal realizó el pasado día jueves, un allanamiento en la propiedad del dirigente deportivo de la ciudad termal.
Según pudo averiguar 7Paginas, no es la primera vez que estas personas se ven involucradas en actividades ilegales de contrabando de fauna silvestre. Las investigaciones sugieren que los cardenales amarillos tenían como destino final el mercado negro en el vecino país de Uruguay, donde serían comercializados a altos precios.
Los detenidos permanecen bajo custodia desde el 31 de julio, mientras continúan las investigaciones para determinar la magnitud de sus actividades ilícitas y la posible existencia de una red de tráfico de animales en la región. La noticia ha causado gran conmoción en la comunidad de Federación, sobre todo en los padres de los chicos que concurren a esta institución deportiva, debido a la posición social del principal implicado y la gravedad de las acusaciones que enfrenta.
Redacción de 7Paginas.