Ferreyra Díaz, quien se encontraba prófugo desde diciembre, es señalado como el presunto autor material de varios incendios provocados en las propiedades de personalidades reconocidas, incluyendo al piloto de Top Race, Norberto «Chiqui» Grosso, y al novio de Jésica Cirio, entre otros.
Tras una orden de detención emitida por la Justicia, Ferreyra Díaz fue arrestado por personal de la División Unidad Operativa Federal. Se espera que sea trasladado a Buenos Aires para prestar declaración indagatoria.
La investigación reveló que la banda, liderada presuntamente por el empresario Juan Manuel Piñeiro, se dedicaba a extorsionar a famosos y empresarios a través de amenazas vía WhatsApp, exigiendo grandes sumas de dinero bajo la falsa acusación de abuso sexual.
En caso de negativa, recurrían a incendiar viviendas, autos y comercios utilizando bidones de nafta. Además, contaban con un hacker que generaba cuentas falsas en redes sociales para acosar a las víctimas.
Entre los afectados se encuentran el piloto Norberto Grosso y Elías Piccirillo, pareja de Jésica Cirio. También se menciona al empresario Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores y asesor del presidente Javier Milei, quien fue falsamente denunciado en noviembre pasado.
Se espera que con la detención de Ferreyra Díaz se avance en la investigación sobre esta red criminal dedicada a la extorsión y el incendio provocado a personalidades destacadas. Fuente: TN