En la mañana de hoy, cerca de las 10:00 hs, personal de la Comisaría Segunda acudió al domicilio de una ciudadana en la zona de L. López y 24 del Oeste, tras la activación de su botón antipánico. La mujer solicitó ayuda al activar el dispositivo en respuesta a una situación de amenaza en su vivienda.
Al llegar al lugar, los uniformados escucharon una discusión y fueron recibidos por la damnificada, quien dejó la puerta abierta para que ingresaran. Dentro del domicilio, encontraron a su ex pareja, de 44 años, quien fue rápidamente aprehendido.
Las autoridades confirmaron que el sujeto tenía una orden de restricción vigente emitida por el Juzgado de Familia. Según el relato de la víctima, mientras se encontraba en el patio, este ingresó a la vivienda sin autorización, aprovechando un pasillo lateral de la propiedad.
El Fiscal en turno, Dr. Giles, ordenó la detención inmediata del sujeto y dispuso que se realizaran las actuaciones de rigor, así como la recepción de la denuncia formal por parte de la mujer.