El Presidente de la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú confirmó que ya se han definido los costos, la preventa y todos los detalles necesarios para la próxima temporada, que abarcará enero, febrero y el fin de semana largo. Las expectativas son altas, respaldadas por las significativas inversiones realizadas por los clubes, y se ha establecido un «piso de entradas vendidas» para asegurar una buena temporada.
Con la llegada de los primeros días de calor, los habitantes de Gualeguaychú comienzan a anticipar la nueva edición del Carnaval. Este año, cuatro comparsas competirán por el codiciado trofeo: Papelitos del Club Juventud Unida, la poderosa Marí María del Central Entrerriano, la tetracampeona Ará Yeví del Tiro Federal y los lobos de Kamarr del Sirio Libanés. A pocas semanas del inicio del evento, El Argentino de Gualeguaychú dialogó con José Bereciartu, presidente de la Comisión organizadora, para conocer más sobre los detalles y precios de las diez noches más esperadas del Carnaval.
Bereciartu anunció que en pocos días se lanzará la preventa de entradas, que estarán disponibles a través de la página de Ticketek (ticketek.com.ar) a un precio preferencial de 17.000 pesos para cualquiera de las diez noches de la próxima edición. Además, el 15 de diciembre se abrirán las boleterías para atender al público y ofrecer las entradas generales para enero a un costo de 20.000 pesos. «Siempre considerando los descuentos que se les hace al público local, que es del 50%,» aclararon desde la Comisión organizadora.
Este descuento será aplicable, en principio, solo durante el mes de enero. Posteriormente, los organizadores evaluarán si continuar o no con este beneficio en febrero.
En cuanto a este último mes, se anticipa un leve aumento en el precio de las entradas: costarán 22.000 pesos para el público en general, lo mismo que para el fin de semana de Carnaval. La planificación y los precios reflejan el compromiso de los organizadores por ofrecer un evento memorable y accesible para todos, garantizando que el Carnaval siga siendo una celebración destacada en el calendario de Gualeguaychú. (Con información de El Argentino de Gualeguaychú)