Fuentes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) confirmaron que cuatro funcionarios uruguayos fueron cesados en sus cargos en la tarde de hoy, luego de que culminara la investigación administrativa.
Se trata de tres cajeros de Fray Bentos y uno de Mercedes, que «aprovechando la brecha cambiaria, cobraban el peaje en una moneda y la ingresaban al sistema en otra» indicó la fuente consultada.
La investigación contó con varias horas de registro fílmico que la propia CARU tiene en el peaje del puente San Martín.
Al detectar maniobras con la emisión de los tickets, la Comisión Administradora del Río Uruguay decidió comenzar en mayo pasado una investigación y separarlos de sus funciones.
Los agentes cobraban los tickets en pesos uruguayos pero emitían el comprobante del peaje en moneda argentina. La maniobra generaría un beneficio a causa de la brecha cambiaria: al cambiar los uruguayos por pesos argentinos se quedaban con una pequeña ganancia.
En el transporte de carga era donde se hacía notar más esa diferencia y la investigación surgió a partir de las quejas de algunas empresas. Fuente: R2820/Impacto Noticias