En comunicación con Radio Folk y entrevistado por el periodista Fabián Galarraga; el Lic. en Educación Física, Walter Perdomo; habló desde su experiencia como docente en varios establecimientos educativos de la ciudad, a propósito de la celebración del Día de las Infancias del pasado domingo.
Sobre esto enfatizó que «el desarrollo de la actividad física es importantísimo en todos los ámbitos de la vida, pero sobre todo en la niñez, es donde hay que empezar por fomentar los buenos hábitos. Una vez que el niño adquiere esos hábitos, generalmente después lo va a poder llevar a lo largo de toda su vida».
Seguidamente dijo «los hábitos de la buena actividad física van a ayudar a evitar enfermedades, a prevenir el sobrepeso, la obesidad y a contribuir a una buena salud mental por el hecho de que te van despejando las actividades, te van fomentando la creatividad, el saltar, correr, y sus múltiples beneficios a nivel físico y a nivel mental también».
Además el especialista habló sobre el abuso de las pantallas a temprana edad «hoy por hoy tenemos el gran problema del sedentarismo a través de la mucha oferta para estar sentado o no hacer actividad física. Como los chicos por ahí tienen mucho más acceso a las consolas, los teléfonos celulares o la misma televisión, por ahí sacrifican la actividad física por poder estar con estos elementos, entonces poderlo fomentar desde chicos para el resto de su vida va a ser muy beneficioso, ahí es donde van a tener mucha implicancia la familia, los padres y la escuela también».
Hoy por hoy se necesita «fomentarlo desde la escuela primaria y secundaria con la Educación Física, lo que necesitaríamos mayor cantidad de carga horaria también. Hoy primero, segundo y tercer grado tiene un estímulo semanal de 40 minutos, mientras que cuarto, quinto y sexto y todo lo que es secundario tiene dos estímulos semanales. Entonces habría que ver esa posibilidad de aumentar esa carga horaria para poder desarrollar mejor la actividad física», concluyó Perdomo.