sábado, mayo 21, 2022

Desde el sector privado califican como “un éxito” el movimiento turístico de Entre Ríos en Semana Santa

Empresarios y representantes gremiales del turismo entrerriano definieron de “exitoso” el cierre de la Semana Santa en la provincia. Fue en el marco de un encuentro con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y la secretaria de Turismo, María Laura Saad.

En la reunión analizaron las estadísticas que se desprenden del alto nivel de ocupación de alojamientos, que superó el 95 por ciento, y avanzaron en proyectos ligados a la mejora de la calidad de los servicios que se emprenden entre los sectores público y privado.

“Como resultado de una agenda sectorial en común y el diálogo permanente logramos resultados que destacan a Entre Ríos y la consolidad como el tercer destino nacional” sentenció Bahillo.

Saad, por su parte, sostuvo que “terminamos un fin de semana muy auspicioso y en todas las ciudades se notó el alto nivel de ocupación. Volver a tener actividad plena, incluso con índices por encima de la etapa de pre pandemia, es una buena noticia. Los entrerrianos debemos estar orgullosos de nuestro turismo, tenemos mucho por hacer y trabajando junto al sector privado estamos avanzando”.

La funcionaria aportó que “el producto naturaleza es el fuerte, al que le damos valor agregado. Tracciona mucho el complejo termal y el conjunto de propuestas ligadas a la cultura en general y la gastronomía en particular. Desde los últimos días suma la apertura de la frontera de la República Oriental del Uruguay”.

“Hay un rumbo definido y lo marcamos juntos, prestadores y autoridades provinciales” dijo Carlos Monti, dirigente del Buró y la Mesa de Turismo Entrerriano. En ese marco especificó que “buscamos alcanzar objetivos que previamente discutimos, definimos roles y de esa forma generamos compromiso mutuo”.

“El sector está en franca recuperación. El movimiento fue intenso durante los carnavales y se ratificó en Semana Santa. Turistas bonaerenses, santafesinos y uruguayos llegaron en gran medida y el turismo interior sumó” describió Oscar Basa, de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viaje y Turismo (Aseavyt)

José Carelli, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, puso en valor que “hay un Estado presente que enfrentó la crisis de la pandemia con firmeza. Se defendieron las fuentes laborales, se protegió a las empresas que en su inmensa mayoría quedaron sin poder funcionar, y ahora se impulsa la actividad con mucha dinámica, diálogo e inversiones”.

Mario Delasoie, de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (Fehgra), aportó que “en Semana Santa se trabajó con ocupación plena o casi plena y la presencia de turistas uruguayos amplió el ritmo de actividad. Fue un período exitoso que se construyó en base a mucho trabajo conjunto entre los privados y el gobierno. Ahora tenemos que consolidar lo hecho”.

Además de los mencionados, también participaron Laureano Schvartzman, del Colegio de Profesionales de Turismo; Fabricio Meglio, de Aseavyt; Osvaldo Cabrera, de Fehgra; y Alejo Taffarel, de la Asociación de Profesionales de Turismo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad