El presidente del Centro Comercial de Concepción del Uruguay, Román Tófalo, indico en al radio pública que los pequeños comercios están atravesando una situación muy compleja.
“Los pequeños comercios han estado sobreviviendo por consumir su stock, es decir que no tienen el stock habitual, no han podido reponer, ya que con las ventas se pagan los sueldos, obras sociales, impuestos, alquiler, y van resignando sus stocks”.
Seguidamente agregó “cuando van a reponer, se encuentran con que los costos de reposición están por encima de los valores a los cuales se estaba vendiendo”,
En ese sentido, Tófalo apuntó que “es muy complejo el panorama, está profundizándose la crisis y eso que todavía los costos de la energía no han aumentado como el transporte, eso va a impactar más en la crisis porque los salarios no van a estar a la altura”.
Respecto a las Pyme locales, el representante del Cecom dijo “al dueño de la pyme se le hace más difícil pagar el salario y al asalariado no le alcanza, genera un problema muy grave”.
“Esto genera menor consumo y mayor dificultad para pagar, se logra un círculo vicioso donde no se avizora de qué manera se va a solucionar porque ninguna de las medidas a nivel nacional apunta a que esto se pueda solucionar”, concluyó.