lunes, marzo 4, 2024

Desde el CECOM solicitan un inspector para las tiendas virtuales de la ciudad

Aseguran que la competencia es desleal para los comercios que pagan impuestos y alquileres, contra quienes operan por redes sociales.

En comunicación con la radio pública, Román Tófalo, miembro del Centro Comercial de Concepción del Uruguay, habló acerca de la solicitud que le hacen al Municipio.

Sobre esto dijo «lo pedimos permanentemente, debemos tener un inspector virtual que controle la actividad comercial, ya que hay comercios virtuales que mueven cifras tremendas y muchas veces superiores a lo que mueven los comercios legalmente habilitados y lo hacen a través de canales electrónicos porque no tienen local comercial, vidriera, ni un sitio donde se lo pueda verificar».

Ante este caso, lo que han hecho otros países «es una disposición de inspector virtual que está en las redes sociales y verifica qué productos se venden, cómo y adónde se envían y se hace una inspección virtual como con cualquier comerciante», explicó.

Luego Tófalo insistió «de esta manera se hace una competencia más ecuánime, legal, y equitativa», y agregó «porque de otra forma los únicos que pagan impuestos, que sostienen la vida económica de la ciudad, son los comerciantes y las empresas legalmente habilitadas».

Finalmente enfatizó «hasta ahora no lo hemos conseguido, si bien tenemos un tratamiento con el Municipio, con esta gestión y con las pasadas, muy fluida, no hemos logrado que se trabaje fuertemente en eso, por eso los resultados evidentemente no son los que los comerciantes esperan». Redacción: La Pirámide

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad