fbpx
domingo, julio 14, 2024

Desde Ayuda Animal recuerdan la importancia de una tenencia responsable de las mascotas

La referente de la asociación, Jenifer Danielli, explicó las tareas de la organización, las problemáticas más comunes con los animales domésticos y la lucha por erradicar la tracción a sangre.

La referente de la Asociación Civil «Ayuda Animal», Jenifer Danielli, dialogó en el programa Haceme la Segunda, emitido por el canal de streaming Mavi TV.

«Apunto a la castración porque es la base de todo y para la prevención. Hay superpoblación de animales en la ciudad y causan muchos accidentes viales», sostuvo.

Además, repasó: «El castramóvil estuvo este jueves en el Giacomotti y atendió a 34 animales».

Jenifer Danielli

«Hay bastante irresponsabilidad en la comunidad. Nos cuesta llegar a la gente, educarla. El animal no vive solo con amor y se necesita una tenencia responsable: alimentos, atención veterinaria que no es gratis, por lo que hay que solventar económicamente al animal», enfatizó.

Y subrayó: «Hay infinitas opciones a la hora de elegir a los animales. El animal de color negro es el que menos se elige y siempre hacemos campaña en septiembre u octubre para no darlos en adopción porque son usados para rituales».

«Hay familias que no tienen recursos económicos suficientes y tienen animales de granja en sus casas, caballos y otros tres domésticos», mencionó.

La tracción a sangre

«El traslado de los caballos a Tekove Mymba se suspendió por un brote de una enfermedad y esperamos que se retome. Mientras tanto la directora de Zoonosis de la Municipalidad apunta a llevarlos a otros campos», explicó Danielli.

«La solución para nosotras es erradicar la tracción a sangre y pensamos que las personas no merecen exponer de ese modo su seguridad y tener esas condiciones sanitarias para trabajar. Hoy en día no hay cobertura legal cuando pasa algo con un carro. Por eso nos enfocamos en distintas aristas, no solo el caballo», refirió.

Y recordó: «Una vez me amenazó el dueño de un caballo porque llamé a las autoridades para que lo retiren de un terreno propio».

Recuerdan comunicarse al 103 ante situaciones de maltrato animal, caballos o animales sueltos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO