lunes, enero 30, 2023

Desbarataron una banda que contrabandeaba nafta desde Concordia a Salto

El modus operandi consistía en comprar el combustible en Concordia y revenderlo en la localidad uruguaya de Salto; hubo seis uruguayos y dos argentinos detenidos por la maniobra delictiva.

Desbarataron una banda que se dedicaba a ingresar combustible de contrabando desde la localidad entrerriana de Concordia y que lo vendía luego a los uruguayos en la ciudad de Salto.

La investigación fue llevada a cabo por un equipo integrado por la Dirección Nacional de Aduanas y la Jefatura de Policía de Salto, con colaboración de información de la inspectoría Salto de la Dirección Nacional de Migración, lo que permitió ubicar 16 puntos de venta.

Durante las tareas de inteligencia se identificó que el modus operandi utilizado era cruzar desde Uruguay a Argentina, llenar el tanque en estaciones de servicio y luego descargar en bidones para su venta.

Se llevaron a cabo 16 allanamientos bajo la órbita de la Fiscalía de Tercer Turno y el Juzgado Penal de Cuarto Turno, incautándose un total de 950 litros de combustible desde 11 de los puntos de venta identificados; además, tres vehículos, dos de ellos argentinos, al tiempo que ocho personas fueron detenidas, dos de ellos de nacionalidad argentina.

En el proceso de las operaciones se llegó en el preciso momento en que las personas realizaban la maniobra de descargue del combustible de vehículos a los bidones. Las ocho personas fueron sometidas ante la mencionada sede judicial y una vez culminadas las instancias en sede Penal se condenó a cinco de ellas, carentes de antecedentes penales, con penas de prisión que se sustituye por libertad a prueba y condiciones: M.L.R.C. como autora responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses; C.S.P.A. como autor responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses; M.A.S.M. como autor responsable de un delito de contrabando a una pena de siete meses; J.M.D.M. como autor responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de doce meses de prisión; L.A.E. (argentino) como autor responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de veinte meses. Los restantes involucrados recuperaron su libertad. (Fuente: El Telégrafo)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad