El equipo de la Brigada Uruguay logró identificar y secuestrar 33 animales de diversas categorías, robados de dos productores de la zona rural de Las Moscas. Las investigaciones revelaron que estos animales habían sido mezclados con el ganado de un tercer propietario, con la colaboración del encargado de cuidar los semovientes, quien también tenía previsto venderlos.
Con las pruebas obtenidas, los investigadores realizaron un allanamiento en una finca rural donde reside el responsable de cargar los animales robados. Durante el operativo, se incautaron teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la causa. Además, se recomendó a la Fiscalía la detención del empleado responsable del cuidado del ganado.
Siguiendo las disposiciones del Juzgado de Garantía en turno de Concepción del Uruguay y con la intervención de la fiscalía, se procedió a la correcta identificación del sospechoso, quien ahora está a disposición de la justicia.
La investigación sigue su curso para determinar la posible falta de otros semovientes, que podrían haber sido sustraídos de manera sistemática por el mismo individuo.