viernes, marzo 1, 2024

Derribaron el busto de Urquiza del tríptico del Colegio del Uruguay

Días pasados, se difundieron imágenes del busto de Urquiza tirado en el piso. El mismo se encuentra en el tríptico del patio principal del histórico establecimiento. Según lo que se pudo saber, el hecho ocurrió cuando un grupo de alumnos estaba realizando una coreografía y algunos de ellos se colgaron y lo tiraron abajo. 

Una exalumna del Colegio de Uruguay envió a la redacción de La Pirámide el siguiente texto:

«Le escribo para expresar mi indignación por unas imágenes que le llegaron por Twitter a mi nieto en donde se ve un grupo de alumnos festejando su hazaña  al haber derribado un busto de arriba del tríptico del ingreso de dicho establecimiento».

«Una sociedad sin normas, ni conductas apropiadas, lleva a que ocurran éstos hechos lamentables, en ésta oportunidad al histórico Colegio del Uruguay, donde un grupo de alumnos arrojaron al el busto de bronce del General Urquiza que se encuentra a más de 2,40 metros de altura piso, por suerte sin ocasionar heridos o algo peor».

«Muchos docentes señalan como culpables a los padres y a la pérdida de valores familiares; los padres de los niños recriminan a la escuela y a los maestros de haber abandonado la mística educativa y de no comprender a la juventud; ambos, padres y educadores escolares, acusan a la sociedad con sus medios de comunicación, sus atractivos perniciosos, e incluso a sus leyes de protección al menor, de ser en buena parte responsables del «descontrol» de la juventud. Esta, por su parte, rechaza una vida familiar y escolar que pretende fundamentarse en patrones de relación que consideran autoritarios y no acordes con la realidad actual».

«Dando la razón a aquel monólogo del querido Tato Bores( la culpa la tiene) “El otro” es de esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto y tomen alguna medida con los responsables como así también con los divulgadores de los videos que tanto mal le hacen a la ciudad y principalmente al pobre sistema educativo».

Al parecer, dos días después, el busto fue colocado nuevamente en su lugar. Por suerte, no hubo que lamentar personas lesionadas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad