martes, junio 28, 2022

Denunciaron al intendente de Colón por violencia de género

En una denuncia radicada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Colón, una exempleada municipal acusa al intendente de José Luis Walser de violencia de género.

Según lo relatado por la mujer, el miércoles 11 de mayo recibió una notificación mediante la cual le rescindían el contrato, por lo que decidió al día siguiente acercarse a la Municipalidad para pedir una explicación al jefe comunal.

Al ver que el Intendente José Luis Walser descendía de su camioneta, en Hernández y 12 de Abril, se le acerca y le pide ser reincorporada a su trabajo, por ser este su sostén económico y ella una «paciente oncológica».

En ese momento, el intendente le habría respondido a los gritos con una expresión racista, y -según lo denunciado por la mujer- dándole un empujón se retiró insultándola por lo bajo.

La denunciante, de 51 años de edad, se encuentra patrocinada por el Dr. Martín Jáuregui, quien en horas de la tarde del lunes compartió con varios periodistas, a través de WhatsApp, el texto completo de la denuncia, con el propósito de que se visibilizara en los medios.

«Estoy a disposición de la justicia»

Este martes por la mañana, el intendente Walser publicó en redes su defensa ante la denuncia: «Quiero contarles que estoy muy tranquilo y contenido en mi seno familiar. Hoy, una vez más, soy víctima de un nuevo ataque materializado en una falaz denuncia que ha trascendido públicamente», comenzó.

En esta línea, Walser expresó: «Me duele profundamente que un tema tan sensible, por el que están pasando muchas personas, tanto en nuestra ciudad, como en nuestro país, sea utilizado vilmente para ensuciar a mi persona. Nuestro hogar de protección, Yanina, está repleto de mujeres que, realmente, sufrieron situaciones de violencia escalofriantes. Su protección es política de estado para nuestro gobierno».

«Quienes me conocen saben que soy respetuoso de todos. En lo particular, con relación al hecho denunciado, no he tenido con la persona denunciante diálogo alguno. Por lo que, no la he injuriado, no la he agraviado, ni le he agredido física y/o moralmente. Cualquier decisión como Presidente de la Municipalidad fue adoptada ajustada a la normativa vigente», manifestó el intendente.

Finalmente, pidió que la situación se aclare: «Como ciudadano, acusado injustamente de un hecho grave, no voy a permitir que se me deshonre.- Estoy a disposición de la justicia para que la verdad salga a la luz, se esclarezca esta situación para que la infamia y el mal no triunfe». Fuente: El Entre Ríos

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad