sábado, noviembre 26, 2022

Denunciaron al funcionario de Comedores Escolares por violencia de género

El coordinador de Comedores Escolares del departamento Uruguay, Jorge Denis, fue denunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por ejercer violencia de género en el ámbito laboral. A raíz de esa situación, el gremio pidió al responsable del área en el Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Wilvers, que Denis sea apartado de su cargo.

«Desde nuestra organización remitimos mediante nota al director provincial de Comedores, Ariel Wilvers, la posición de nuestra organización con respecto a la denuncia por violencia de género en el ámbito laboral contra el coordinador de Comedores del Departamento Uruguay, Jorge Denis. También por escrito planteamos nuestra posición a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi», indicó ATE.

Y  agregó: «Sostenemos que los hechos de violencia no se pueden tolerar y que se tienen que llevar adelante las medidas correspondientes para que no sigan ocurriendo con impunidad, por tanto Jorge Denis no debe seguir cumpliendo las función pública que se le ha otorgado».

En forma enfática, ATE le exigió al Gobierno que “destituya” a Denis de su cargo, quien el 12 del actual “fue denunciado por violencia de género en el ámbito laboral en los términos de la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral de las Mujeres y de la Ley N° 9.671 de la provincia de Entre Ríos violencia laboral”.

“Nuestro pedido se funda en el hecho de que las situaciones violentas no pueden pasar desapercibidas y que se deben llevar adelante las medidas correspondientes para que no sigan sucediendo con tanta impunidad, por lo tanto Jorge Denis no debe seguir cumpliendo la función pública que se le ha otorgado”, señaló el gremio.

ATE sostiene que a pesar “de las leyes vigentes, es indiscutible que existe un grave problema en el proceso de implementación y es una responsabilidad del Estado garantizar este derecho a los/as ciudadanos/as. De este modo, sigue estando presente la desigualdad de género en el ámbito laboral, siendo la perspectiva de género una herramienta política necesaria para cuestionar, develar y transformar la posición de subordinación de las mujeres en relación a los varones”.

Denis es responsable de Comedores en el departamento Uruguay desde 2019. En 2020 tuvo un altercado público con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El funcionario habló del funcionamiento de los comedores y en particular de la experiencia de la apertura los días sábado, que empezó a implementarse en octubre de 2019, y dijo: «Tuvimos algunos problemas con los sindicatos, más que nada con Agmer, ya que los directivos tenían que ir (a la escuela) fuera de sus días laborales. Nosotros pertenecemos al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y las escuelas están bajo la órbita del Consejo de Educación; por eso, siempre que esté una escuela abierta tiene que haber un responsable del Ministerio de Educación, ya sea un directivo o una ordenanza. En ese momento se complicó un poco, ya que debíamos hacer trabajar un sábado a personas que solían tener este día libre y con el agravante que no le podíamos dar una remuneración extra; era a cambio de un franco compensatorio doble por la cantidad de horas». Fuente: Entre Ríos Ahora

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad