Vecinos denuncian que tres caballos deambulan en la zona del Club Bajada Grande, poniendo en peligro la vida de los transeúntes como de los propios animales.
Se apela, una vez más, a la responsabilidad de los dueños de los animales para evitar que escapen del lugar donde están contenidos.
Cómo denunciar caballos sueltos en la vía pública
Se puede llamar al número 103, perteneciente a la Guardia de Tránsito, para que tomen registro y datos de lo que sucede, dejando además un teléfono de contacto.
Tras este aviso, arriban al lugar los agentes de Tránsito Municipal, para confirmar la existencia del animal y la infracción.
Luego, se solicita colaboración a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales para una correcta manipulación y traslado del animal, bregando en todo momento por su salud y bienestar.
Una vez asegurado, la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal de la Municipalidad trabaja con sus veterinarios asistiendo y atendiendo de manera integral la salud del equino, colocando la primera dosis para evitar la Encefalomielitis equina y una posterior desparasitaria.
Finalmente, se realiza el informe administrativo y posterior traslado del animal a un campo de guarda. Se conforman las actas municipales de Tránsito, de secuestro, Zoonosis, y de constatación de sanidad para el tratamiento del caso en el Juzgado.
Es importante recordar que no asegurar la permanencia de animales a resguardo de incidentes, constituye una violación a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.