fbpx
domingo, julio 14, 2024

Denuncian irregularidades en el alquiler de la nueva sede del Copnaf 

"El organismo de niñez y adolescencia de Concepción del Uruguay se muda a una casa con quincho y pileta pero sin rampa de acceso. La locataria sería hermana de la coordinadora", expresaron en una gacetilla enviada a este medio. 

A continuación se reproduce una gacetilla de prensa enviada a La Pirámide:

«Las autoridades del Copnaf Concepción del Uruguay cuentan que el próximo lunes 7 de Julio brindarán atención en un nuevo edificio. Oficialmente, la justificación de la mudanza “responde a la necesidad de un espacio más amplio y adecuado tanto para la atención a la comunidad como para el equipo de trabajo”.

Dentro de las bondades expresadas en la comunicación del organismo, no se aclara que a al edificio, ubicado en Gadea 281, sólo se accede por una escalera que la vuelve inaccesible para personas con discapacidades.

Tampoco se cuenta que la casa tiene pileta y quincho.

La coordinadora departamental, Valeria Breda dice en el mismo artículo: “Hemos puesto todo esto en consideración para la elección de la nueva locación”, sin embargo, tampoco parece haber sido tan ardua la búsqueda, ya que la casa alquilada y pagada desde las arcas provinciales, pertenecería a su propia hermana.

“Necesitamos espacios acordes a ello para recibir adecuadamente a quienes concurren a nuestras oficinas y también resulten cómodos para la distribución de los diferentes equipos profesionales y administrativos», sostuvo Valeria Breda al diario La Calle (tal vez desde el borde de la piscina, o desde el quincho, al lado de la parrilla).

Si en el edificio de Mitre y Ugarteche (donde funcionó hasta el viernes 5 de julio el organismo) no se respondía de manera óptima a las demandas de la comunidad, no era por falta de espacio, sino por falta de profesionales que atiendan las distintas problemáticas de familias, niños, niñas y adolescentes del departamento Uruguay. Menos aún desde la llegada de la nueva gestión, encabezada por Breda, en que despidieron a cuatro trabajadoras de la Coordinación y se vaciaron los programas de “atención de abuso sexual infantil”, “infancias y adolescencias”, donde no solo se abordaban problemáticas en relación a esa franja etaria, sino que también se trabajaba con jóvenes en conflicto con la ley penal.

En un contexto en que 7 de cada 10 niños, niñas y adolescentes viven bajo la línea de pobreza, la nueva gestión provincial de Rogelio Frigerio asumió con el discurso de la transparencia y eficacia que hace agua en todos los frentes. La gestión del Copnaf Uruguay es una muestra de la falta de políticas públicas, profesionalidad y el desinterés por la garantía y acceso a derecho de los sectores más desprotegidos. La decisión de alquilar una casa ostentosa (sin contar con la irregularidad que denotaría un burdo conflicto de interés por ser la locataria hermana de la coordinadora), muestra una total ausencia de empatía por la crisis que arrastra a la gran mayoría de la población.

Por políticas públicas acordes a los derechos de niñas, niños y adolescentes del Departamento Uruguay. No a la baja de la edad de imputabilidad».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO