Martín Demichelis dejará de ser el técnico de River Plate. Este domingo, ante Sarmiento de Junín, dirigirá su último partido al frente del equipo Millonario. En las últimas horas, Demichelis recibió el apoyo de Jorge Brito y Enzo Francescoli, pero su futuro estaba sentenciado.
Finalmente, se confirmó que luego del partido ante Sarmiento, por la octava fecha de la Liga Profesional 2024, que se disputará este domingo en el Monumental, Demichelis dará un paso al costado, poniendo fin a su ciclo como técnico de River Plate.
Si bien el jueves ya se había realizado un conclave entre la dirigencia y el DT, supuestamente tenía el apoyo de la cúpula dirigencial y en la reunión se discutió sobre el balance del mercado de pases.
Las recientes derrotas de River frente a Godoy Cruz y el previo empate agónico ante Lanús en el Monumental, y las eliminaciones en mano de Boca y Temperley, calaron muy hondo en el cuerpo técnico comandado por Demichelis.
El entrenador recibió fuertes cuestionamientos por parte de los hinchas, quienes lo increparon a la salida del estadio Malvinas Argentinas. Además, su domicilio sufrió pintadas en su contra. A pesar de una reunión con los integrantes de la Secretaría Técnica, quienes lo habían respaldado, la situación se volvió insostenible.