Según supo La Pirámide, el incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando al menos tres ladrones ingresaron al inmueble aprovechando la ausencia de los residentes. Para evitar ser vistos, rompieron alambrados de vecinos y del propio damnificado.
Sin embargo, lo que no sabían era que el propietario tenía cámaras de seguridad que transmitían en tiempo real. Al percatarse de lo que ocurría, el dueño de la casa, quien es comerciante en La Histórica, acudió rápidamente al lugar y alertó a la Policía.
La llegada del propietario provocó la huida de los delincuentes hacia el norte, abandonando el botín en el camino. Gracias a esto, se logró recuperar lo robado, incluyendo herramientas de los constructores.
El damnificado realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera y destacó la necesidad de mayor seguridad en la zona, ya que este tipo de incidentes son frecuentes y generan preocupación entre los residentes.
Como medida de prevención adicional, el comerciante decidió instalar un sistema de alarma en su propiedad, sumándose así a las cámaras de seguridad ya existentes.