Desde el Sindicato del Seguro emitieron un comunicado en el que expresaron «preocupación» y declararon el estado de alerta por el despido de trabajadores de San Cristóbal Seguros en Concepción del Uruguay, Concordia, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Resistencia.
En el documento, firmado por el Secretario del Interior, Gustavo Méndez y el Secretario Gremial y de Relaciones Laborales, Daniel Navazo, indicaron que se tomó conocimiento sobre «desvinculaciones de una cantidad importante» de trabajadores «que viene llevando adelante la compañía San Cristóbal Seguros» en las seis ciudades del país, «bajo la figura tanto de despidos incausados como por «acuerdo«», enfatizaron.
«Ante el inmediato reclamo de este Sindicato los argumentos esgrimidos por la empresa han girado en torno a la figura de «reestructuración» o «bajo desempeño de los colaboradores»», subrayaron.
«Muchos de los trabajadores/as desvinculados tienen una antigüedad considerable dentro de la empresa, no resultando creíble encuadrarlos en la figura de bajo desempeño. Por otra parte, en los lugares donde están profundizando esta reducción vemos que las tareas no se han discontinuado, sino que las mismas recaerán sobre los compañeros que continúan trabajando, generando una inadmisible sobrecarga de trabajo», explicaron.
Además, rechazan «enfática y categóricamente» la decisión de San Cristóbal «de desvincular trabajadores». Asimismo, sostuvieron que lo hacen «en defensa de cada puesto de trabajo» y declaran el estado de alerta, «quedando liberados de realizar las acciones gremiales que se consideren necesarias a fin de proteger a nuestros compañeros representados», finaliza el comunicado.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE