Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná informaron cómo deberán cobrar los trabajadores del sector que presten servicio durante las Fiestas. También se recomendó a la clientela realizar sus compras con anticipación, y no a último momento.
“Al empleado de comercio que trabaje los días 24, 25 y 31 se le debe pagar doble, pero no tiene la obligación de trabajar el 25 de diciembre y el 1º de enero”, comunicó el secretario de Asuntos Gremiales, Mario Marsilla.
Y agregó: “Por convenio, tratamos que las sucursales de las grandes cadenas trabajen hasta las 18 y pedimos que el comercio minorista cierre a las 20, porque a partir de las 21 todos queremos estar en nuestros hogares esperando a que llegue la Navidad para poder pasar en familia, como cualquier otro empleado”.
“Llevamos volantes a los comercios para pedir que por favor se respeten los horarios y pedimos a los clientes que se acostumbren a comprar antes de las 18 en las grandes cadenas y antes de las 20 en los comercios más chicos de los barrios”, remarcó Marsilla.