Mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem, el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico oficializó este martes la renuncia a la banca que le correspondería en la Cámara Baja del Congreso tras la renuncia de Pedro Galimberti.
“Me dirijo a Ud. a los efectos de presentar mi renuncia al lugar que me corresponde como suplente en la lista de Diputado de la Nación, electo por el distrito Entre Ríos, para el periodo 2021/2025. Por consiguiente y, desde ya, renuncio a mi banca en esa Honorable Cámara”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio en la misiva.
“No asumiré la misma en virtud del compromiso que tengo asumido con la ciudadanía, por haber sido electo Presidente Municipal de San José de Gualeguaychú, responsabilidad en la que me desempeño”, argumentó en el escrito.
«Compromiso con Gualeguaychú»
“El intendente Mauricio Davico reafirmó el compromiso asumido con los vecinos de Gualeguaychú el pasado 10 de diciembre, al oficializar este martes su renuncia a la banca de la Cámara de Diputados de la Nación”, informaron desde el Municipio.
Las especulaciones surgieron luego de la renuncia del diputado nacional Pedro Galimberti, que asumió un puesto en la represa de Salto Grande. Ante esta situación y por orden de lista le correspondía asumir a Davico.
Sin embargo, el jefe comunal de Gualeguaychú le comunicó al presidente de la Cámara, Martín Menem, su dimisión.
Sobre Galimberti
El radical Pedro Galimberti fue designado este martes en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Fue mediante el decreto 808/24 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Javier Milei y la canciller Diana Mondino.
Por esto, el entrerriano presentó su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y será reemplazado por Nancy Ballejos (PRO).
De esta manera, el dirigente se alejará del rol para el cual había sido electo por mandato popular para aceptar el cargo para el que fue designado por el Ejecutivo nacional.