fbpx
miércoles, julio 24, 2024

Cuatro consensos educativos a cuarenta años de democracia

"Cumplir cuarenta años de democracia es además de una celebración una oportunidad para abrir una conversación pública sobre aquello que supimos conseguir como sociedad en materia educativa, pero también para señalar aquello que nos falta. Hablar de consensos no implica negar los conflictos de intereses y los proyectos en pugna, pero sirven para poner el acento en un horizonte común", indicó la cuenta circular.info en una publicación de Instagram.

«El docente e investigador Federico Brigaletta, señala que si bien resulta difícil hacer una síntesis de todas las políticas educativas desarrolladas en cada período de gobierno desde 1983 hasta la actualidad, hay cuatro consensos educativos sobre los cuales se puede analizar estás décadas: el antiautoritario, el federal, el financiero y el inclusivo.

La propuesta es imaginar qué nuevos consensos podemos ser capaces de forjar para que la educación pública de calidad siga siendo no solo promesa de ascenso social sino realidad efectiva», finaliza la publicación.

A continuación, la publicación:

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV