viernes, agosto 19, 2022

Cuarta ola de coronavirus: “La prevención tendrá un rol fundamental”

Preocupa la “cocirculación” de virus. La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, pidió reforzar los cuidados y señaló que la prevención será fundamental para pasar el invierno.

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica de la Nación, Analía Rearte, aseguró que hace cinco semanas que el país vive una suba constante de contagios de coronavirus. Por este motivo, llamó a la población en general a aplicarse las dosis de refuerzo. “La prevención tendrá un rol fundamental este invierno”, lanzó.

“Cuando disminuye la percepción de riesgo, muchas personas retrasan la vacunación. Pero ahora hay que informar que estamos entrando a una nueva ola con posiblemente muchos casos. Es el momento que necesitamos que todas aquellas personas, por favor, se pongan la dosis de refuerzo”, dijo la funcionaria.

Rearte explicó que la suba de casos se da “en un contexto muy diferente” a la ola anterior de enero y febrero. Por un lado, por la cobertura de vacunación. Pero también “por la circulación de otros virus respiratorios que el año pasado no teníamos”, explicó.

“El año pasado teníamos solo circulación de covid-19. Ahora tenemos la Influenza, de las más grandes de los últimos años. Nos acercamos a un invierno con cocirculación de virus, y con un SARS-CoV-2 que es muchísimo más transmisible que la variante Ómicron que tuvimos en enero”, añadió por AM750.

“Como tenemos virus tan transmisibles, no únicamente covid, sino más, las medidas de prevención cumplen un rol fundamental”, advirtió Rearte.

En este sentido, comentó: “Aunque estemos asintomáticos, si usamos barbijo y garantizamos la circulación prevenimos los contagios. No solamente del coronavirus, sino de todos lo que están circulando”.

Sintetizó: “Las medidas de prevención y la vacunación tienen un rol fundamental en el invierno que vamos a pasar”.

Desde Salud aseguran que por este motivo deben ser aplicadas las dosis de refuerzo y no dejar pasar más de cuatro meses desde la última aplicación. Sobre todo, para todos los mayores de 50 años y quienes tengan factores de riesgo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad