fbpx
miércoles, julio 17, 2024

Crimen en Retiro: cuál es la “lesión 18” que podría probar el homicidio la chica que cayó del sexto piso

Una de las lesiones encontrados en el cuerpo de la joven que murió al caer de un sexto piso de un edificio de Retiro podría ser la prueba de que se trató de un homicidio y no un accidente. En la causa está imputado el empresario vinculado a Entre Ríos, Francisco Sáenz Valiente.

De acuerdo a lo que explicó Ignacio Trimarco, el abogado que representa a los padres de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la joven quien falleció de 26 años quien murió en Retiro al caer de un departamento en un sexto piso: “La lesión 18 de la autopsia podría ser la clave de la causa y la que pruebe que fue un crimen”. En la causa está imputado el empresario Francisco Sáenz Valiente.

El informe, al cual pudo acceder TELAM, explica que la muerte de la mujer fue provocada por “politraumatismos” y “hemorragias internas y externas” y en las consideraciones médico legales se deja asentado que una caída desde un sexto piso como en este caso -de menos de 50 metros-, en medicina legal se conoce como “defenestraciones”.

Por otro lado, según indicó el médico legista Héctor Di Salvo: “Ello ha ocasionado un sinnúmero de lesiones previamente descriptas que producen tanto una hemorragia intraabdominal por estallido hepático, una fractura grave de cadera y miembro inferior derecho y una fractura de la primera vértebra cervical, las cuales son idóneas para producir la muerte”.

Crimen en Retiro: cuál es la “lesión 18″ que podría probar el homicidio la chica que cayó del sexto piso

En la autopsia además, se expresa que son un total de 29 las lesiones, sin embargo el Dr. Trimarco puso el foco en la numero 18 que dice: “Área escoriativa y apergaminada de 13 por 9 centímetros, con patrón de arrastre en tórax y abdomen derecho a la altura del hipocondrio derecho”.

A partir de esto comentó: “El borde inferior de la ventana por donde cae Emmily está a 90 centímetros del piso, es decir a la misma altura del pecho. Ese raspón, esa lesión de arrastre, es indicativa de que ella se estaba resistiendo, apoyándose contra la ventana, y termina siendo empujada. Si querés tirarte, pegás un salto y te tirás de cabeza”.

Fuente: Radio Mitre

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

EN VIVO│MaviTV