miércoles, febrero 21, 2024

Cresto se refirió al escenario político nacional y provincial

El intendente de Concordia y precandidato a gobernador, Enrique Cresto, se expresó acerca del panorama nacional y provincial en vísperas a los comicios electorales en menos de tres meses. "Somos parte de una generación joven que cree en Entre Ríos y en base a este análisis, consideramos que como peronistas debemos contribuir, dando lo mejor de cada uno, para defender lo logrado", señaló.

En una nota titulada «Por Entre Ríos, por el peronismo y por el futuro», el intendente de Concordia y precandidato a gobernador, Enrique Cresto, se expresó acerca del panorama nacional y provincial en vísperas a los comicios electorales en menos de tres meses.

El comunicado

«Junto a Martín Piaggio, Intendente de Gualeguaychú y precandidato a Gobernador de Entre Ríos, estuvimos conversando sobre los desafíos que enfrentamos en nuestras gestiones municipales y el escenario político en el país y nuestra provincia.

En este sentido, hemos acordado difundir esta declaración conjunta, que expresa nuestra visión actual y se dirige especialmente a quienes forman parte de los proyectos colectivos que conducimos:

Ambos respetamos la decisión adoptada por nuestro Gobernador y Presidente del PJ, Gustavo Bordet, y mantenemos una excelente relación con un colega intendente y compañero como Adán Bahl.

Hoy estamos hablando, tanto con Gustavo como con Beto y demás compañeras y compañeros, para establecer núcleos de coincidencia y reglas precisas, debatiendo cuál es la mejor estrategia para participar de las PASO y, por nuestra parte, también con la mirada puesta en las decisiones que el Frente de Todos adopte a nivel nacional.

Consideramos también que las primarias abiertas aumentan la base de sustentación, fomentan la movilización y entusiasman a la compañerada militante en el territorio, posibilitando que en cada localidad el electorado pueda considerar diferentes perfiles y alternativas.

Nos alegra que el peronismo pueda presentar distintas opciones que, al mismo tiempo, coinciden en acuerdos básicos respecto al modelo de provincia que representamos, el país que queremos y la importancia fundamental de consolidar el desarrollo de la producción, el trabajo y la educación en una provincia más justa, solidaria y sostenible.

Tenemos en claro que el adversario está enfrente, no al lado. Que hay que defender las conquistas del peronismo y fortalecer al Frente de Todos ante los avances de la extrema derecha y el retorno al pasado que pretenden el macrismo y sus socios.

Este es el debate de fondo, más allá de los nombres y las listas. Como nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner dijo días pasados: “Estamos en un momento en el que el pasado se torna presente y tal vez frustre el futuro”.

Somos parte de una generación joven que cree en Entre Ríos y en base a este análisis, consideramos que como peronistas debemos contribuir, dando lo mejor de cada uno, para defender lo logrado y redoblar los esfuerzos por todo lo que aún falta por hacer, en el convencimiento de que solo así podremos garantizar un futuro mejor para los entrerrianos y entrerrianas.

Enrique Cresto
Militante peronista
Intendente de Concordia
Precandidato a Gobernador»

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad