fbpx
domingo, julio 14, 2024

Crearán un Registro de Payadores Entrerrianos e invitan a anotarse

Este Registro es indispensable para identificar y registrar esta expresión artística con sus respectivos portadores, y así salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial que los payadores transmiten.

Wilker Hugo Izaguirre Sandoval, el popular artista, payador y jinete entrerriano “Tape Chaná”.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos invita a la comunidad a aportar sus datos para la construcción de un Registro de Payadores Entrerrianos.

El propósito del Registro es conocer y disponer de información sobre la cantidad de artistas en el rubro con el que cuenta la región. La iniciativa es impulsada desde el Área Patrimonio Cultural y Ambiental que depende de la Secretaría.

Según consideran los organizadores, este Registro es indispensable para identificar y registrar esta expresión artística con sus respectivos portadores, y así salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial que los payadores transmiten.

Es de vital importancia, además, velar por estos artistas para que sus glosas sigan formando parte activa de la vida de las generaciones presentes y se transmita a las venideras.

Para completar los datos y registrarse, los interesados deben dirigirse al Área Patrimonio Cultural y Ambiental, ubicada en Buenos Aires 282 (primer piso) de la ciudad de Paraná; o por correo electrónico a patrimonioinmaterial.entrerios@gmail.com

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.