martes, febrero 7, 2023

Corredores inmobiliarios aseguran que «la demanda ha sobrepasado la oferta de propiedades en alquiler»

También aseguran que las propiedades que surgen para alquilar se concretan en el día.

En comunicación con LT11, Iara Defazzy, Vicepresidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos, comentó sobre la gran dificultad que hay para encontrar viviendas para alquilar. El hecho ocurre no solo en la ciudad sino que se da en todo el país.

Al respecto aseguró «la demanda ha sobrepasado totalmente la oferta de propiedades en alquiler, hay tanta demanda que se alquilan en el día, van surgiendo posibilidades pero no alcanza a cubrir la demanda».

Consultada sobre los aumentos de los precios de los alquileres, la corredora inmobiliaria destacó «el principal componente en el aumento de los precios de alquileres es la inflación, estamos con un problema económico en nuestro país que está impactando en todos los mercados, pero en el locativo se le suma una ley que complejiza y genera incertidumbre, dudas, ansiedad, todo eso lo que hace es que los precios suban, no solo de los alquileres, sino de los comestibles, la nafta».

Por otro lado, también apuntó «no hay estimulo para la inversión privada, el Estado hoy no está pudiendo garantizar el acceso a la vivienda desde lo público, pero tampoco está incentivando a que el sector privado invierta en la construcción».

Respecto a la ley de alquileres, Defazzy dijo «la ley es inviable, y no se hace nada al respecto, entonces los particulares se ponen de acuerdo con lo que le sirva por fuera de la ley que no está bien encarada, entonces o lo hacen de esa manera o no lo pueden hacer, un corredor inmobiliario no puede trabajar por fuera del marco de la ley porque tenemos el Tribunal de Ética al que debemos responder, pero distintas son las operaciones que se dan entre particulares».

Finalmente aseveró «queremos alertar a la población de que no señe una vivienda sin antes ir a visitarla, por esto es importante concurrir a un Corredor Inmobiliario, tenemos que trabajar dentro del marco de la ley y hace que la persona que vaya a entrar a la propiedad, se asegure que esté y exista. Si van a alquilar con un particular, que se aseguren que es el dueño de la propiedad, que está habilitada, y además nos hemos enterado de que están pidiendo reservas de dinero para ver las viviendas».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad