fbpx
domingo, julio 14, 2024

Trasplantes de córneas realizados gracias a donaciones en hospital uruguayense

Tres veces en menos de un mes y medio, familias han aceptado donar las córneas de sus seres queridos, permitiendo que otros pacientes puedan recibir el preciado trasplante.

En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, la comunidad uruguayense ha demostrado un profundo sentido de solidaridad y generosidad. En los últimos días, el hospital local ha sido testigo de no solo una, sino tres donaciones de córneas en menos de un mes y medio.

Tras el fallecimiento de un paciente de aproximadamente 67 años, y con la aceptación de sus familiares, el equipo médico procedió a la ablación de sus córneas. Estas córneas fueron destinadas al Banco de Córneas de la ciudad de Paraná, con el objetivo de beneficiar a pacientes en lista de espera para un trasplante.

Sin embargo, el traslado de las córneas se complicaba por la falta de unidades disponibles. Fue entonces cuando los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes, disponiéndose a colaborar y facilitar el envío en tiempo y forma, permitiendo que las córneas llegaran a su destino.

Gracias a esta acción conjunta entre el personal médico, los familiares donantes y los Bomberos Voluntarios, las córneas pudieron ser puestas a disposición de los posibles receptores, brindando una oportunidad de mejora en su calidad de vida.

Sin duda, este acto de solidaridad es un ejemplo a seguir, demostrando que aun en los momentos más difíciles, la generosidad y el altruismo pueden hacer la diferencia, beneficiando a quienes más lo necesitan.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO