sábado, octubre 1, 2022

Convocan a asamblea para organizar una nueva marcha por Ni Una Menos el 3 de junio

En vísperas del 3J organizan a una nueva asamblea abierta a todas las organizaciones feministas, comisiones de mujeres y diversidades para poner en pie una gran jornada de lucha.

La cita será este sábado 28/05 a las 17 hs en plaza Ramírez.

«El NUM sigue más vigente que nunca, las múltiples violencias que sufrimos las mujeres se han agravado y los femicidos no cesan (134 en lo que va del año). Mientras tanto el Ministerio de Género Mujeres y diversidades no ha implementado una sola política en la línea para erradicar esta situación», afirman desde el Plenario de Trabajadoras.

Asimismo agregan «este 3J se da en un claro contexto de recrudecimiento de las condiciones de vida de la población trabajadora, como consecuencias de las políticas fondomonetaristas de gobierno de los Fernández, donde las mujeres y diversidades engrosamos enormemente los números de la desocupación, la precarización laboral y la pobreza».

«Además este 3J se da en el marco de una provincia en la diariamente aparecen denuncias por violencia que involucran intendentes, funcionarios, fuerzas policiales hasta la propia justicia y donde la impunidad está a la orden del día», sentenciaron.

«El 3J será la continuidad de las luchas que venimos desenvolviendo contra la violencia, el ajuste, el hambre, como en el 8M y la inmensa Marcha Federal Piquetera, y todos reclamos por lo que invitamos a todas/es a construir una gran jornada», concluyeron.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad