fbpx
domingo, julio 14, 2024

Continúan los preparativos para el Carnaval 2025

La Asociación Civil Comisión de Carnaval de C. del Uruguay, con personería jurídica N° 152/08, se reunió recientemente para evaluar la edición 2024 del carnaval y continuar con los preparativos para la edición 2025. Además, se abordó el tema de las elecciones para la renovación de autoridades, que se llevarán a cabo al finalizar el ejercicio actual.

Según lo informado, la situación legal de la institución se encuentra en orden, y se entregó a los socios la memoria y el balance de la edición 2024 de forma física para su revisión. Si bien el balance de la última edición fue presentado de manera provisional, se indicó que los resultados económicos fueron positivos, aunque no alcanzaron los números deseados para continuar con normalidad los preparativos de la edición 2025.

El presidente de la Comisión, Martín Fernández, señaló que el balance de la edición 2024 se encuentra en proceso de revisión por parte de un profesional contable, y se espera cerrar el ejercicio 2023-2024 para continuar trabajando en la memoria y el balance final.

Sin embargo, el mayor desafío que enfrenta la Comisión de Carnaval se encuentra en las comparsas participantes. Aimará, Unidos do Bahía, Urugua-i y Mascarada, junto con el Tupimanja Samba Show, son las agrupaciones que año a año trabajan para desfilar en las noches de carnaval y competir en los diferentes rubros. Estos directores manifestaron en la última reunión de la comisión la difícil situación económica que atraviesan.

Según los líderes de las comparsas, la falta de fondos está afectando el funcionamiento normal de los talleres de trabajo, lo que retrasa la preparación de los enredos para la próxima edición. Expresaron su preocupación por no poder llegar bien preparados a la edición 2025, e incluso algunas comparsas manifestaron que, de continuar esta situación sin recursos, podrían verse imposibilitadas de participar.

Ante este panorama, el presidente Fernández ha invitado a los socios a presentar listas para las próximas elecciones de renovación de autoridades, que se celebrarán una vez finalizado el ejercicio actual, el próximo 30 de junio de 2024.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

EN VIVO