En comunicación con LT101, el Secretario General de AOEM, Mario Barberán, informó que el pasado martes mantuvieron una asamblea con los trabajadores de carácter informativa, donde precisaron los avances del conflicto con el Ejecutivo municipal.
Sobre esto detalló «se dieron a conocer los avances de la denuncia por práctica desleal contra la Municipalidad, que comenzará a definirse la semana que viene en el Juzgado Laboral 2».
Sobre el alcance del «decreto unilateral, insuficiente, da un 5% de aumento para los sueldos de septiembre que se cobran en octubre y los detalles del mínimo de bolsillo garantizado que son pagos en negro para empleados de planta, contratados y temporarios», precisó.
Seguidamente «informaron cómo van las actividades de los tribunales administrativo y de disciplina, la comisión de viviendas, el centro de Jubilados, el Instituto Celsius y la Fundación 4.0, además de la puesta en valor de la sede», ubicada en Mitre y Maipú.
También Barberán aseguró que «se presentó a la Municipalidad un documento con copia adjunta de 40 delegados desmintiendo lo anunciado desde el Ejecutivo sobre la entrega de ropa de trabajo. En el Municipio son 47 reparticiones, y hubo 40 delegados que negaron haber recibido ropa desde el 10 de diciembre a la fecha».
Finalmente el Secretario General de la AOEM, anunció que «se pidió el adelanto del pago del sueldo de septiembre para el miércoles 3 de octubre».