martes, mayo 17, 2022

Continúa el trabajo de la Municipalidad y Tekove Mymba

El gobierno local continuará enviando caballos secuestrados a Tekove Mymba, con el fin de que allí recuperen su óptimo estado sanitario. Ambas instituciones renovaron el convenio.

La Municipalidad y la Fundación Tekove Mymba acordaron continuar trabajando conjuntamente en la sanidad animal. Es a través de la renovación del acuerdo, firmado esta semana por el titular de la Fundación, Juan Manuel Paccot; y el intendente, Martín Oliva, asistido por los secretarios de Gobierno, Juan Martín Garay; y de Salud, Miguel Toledo.

Tal como se viene realizando hasta la actualidad, esto permitirá continuar con las tareas de control equino en la vía pública e intensificarlo según lo establecido en la normativa vigente. Se seguirá abordando en forma integral y articulada entre la Dirección de Seguridad Ciudadana, Zoonosis y con la colaboración de la Brigada Abigeato de la Policía de Entre Ríos. Vale recordar que este trabajo conjunto ha permitido que caballos en malas condiciones puedan recuperarse de manera integral y definitiva mediante los cuidados que brinda Tekove Mymba, en su predio ubicado en San Anselmo.

La problemática de animales sueltos en la vía pública es abordada con intensidad en esta gestión, habiéndo rescatado más de 105 caballos que fueron trasladados a la Fundación en los últimos dos años.

Tekove Mymba

La Fundación Tekove Mymba, expresión guaraní que significa “vida animal”, fue creada con el fin de asistir a la sociedad y al Estado respecto de los temas relacionados, por un lado, con la extracción, comercio y tenencia ilegal de vida silvestre, y por el otro con la protección y conservación de los ecosistemas naturales. En este contexto la Fundación creó y habilitó hace años, el primer santuario animal de Latinoamérica en la localidad de San Anselmo, departamento de Colón. Con una superficie de 1.200 hectáreas, allí se trabaja para rescatar, albergar y rehabilitar especies de fauna silvestre autóctonas y/o exóticas, con énfasis en especies en peligro de extinción.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad