A partir de denuncias realizadas por los propios clientes mediante el botón virtual de denuncias del consumidor, la Dirección General de Defensa del Consumidor detectó más de un centenar de productos vencidos. Los mismos, con mayoría de alimentos lácteos, fueron retirados de la venta y desnaturalizados, con el objeto de impedir su comercialización.
«Estamos observando un incremento importante en la comercialización de productos vencidos en la provincia, por lo cual diseñamos una campaña de concientización para la población», explicó la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo.
«Los productos frescos en general tienen un importante impacto sobre la salud de la población cuando se encuentran en mal estado. En todos los casos donde se constataron irregularidades se labró un acta donde quedaron asentados los productos vencidos encontrados en las góndolas, y se le otorgó a la empresa 10 días para realizar su descargo», señaló el coordinador de Defensa del Consumidor, Fernán Poidomani, quien supervisó el operativo.