Vecinos del Barrio Altos del Pinar amanecieron este martes con cuatro caballos y un potrillo en las calles de la zona.
Cerca de las 7hs. se encontraban sueltos en calle Allais en inmediaciones al Barrio privado La Soñada, en horario en el que muchas personas se trasladaban a sus lugares de trabajo y estudio.
Luego los mismos caballos se trasladaron a las corridas a calle Bermudez y Bv. Cartocio donde se quedaron pastando en terrenos baldíos.
La Pirámide consultó con integrantes de la Asociación Civil Ayuda Animal quienes aseguraron que «no están llevando los caballos a Tekove Mymba por falta de arreglo entre el Municipio y la fundación».
Asimismo denuncian «irregularidades y desprolijidades de todo tipo, falta total de compromiso» de parte del Estado local.
También destacaron que en los próximos meses con los días de calor «comenzará la problemática de «la encefalomielitis equina, y ningún caballo está desparasitado ni tiene vacunas».
Finalmente, esta redacción se comunicó con el área de Zoonosis del Municipio quienes recordaron que el protocolo de intervención «lo maneja y activa Dirección de Tránsito, ellos coordinan todo y después nos avisan para la constatación de sanidad a la Dirección de Zoonosis luego del secuestro del animal».