Los barrios alcanzados por el agua son Villa Itapé y el Ex Basural, a los cuales se suma Talita donde, si bien a las viviendas no llegó el agua, las familias se encuentran aisladas al no poder cruzar el puente, por lo cual también se las considera afectadas a pesar de no estar inundadas.
Hasta media mañana de viernes 3 de noviembre, son 20 las familias de Villa Itapé cuyas viviendas fueron alcanzadas por el agua, de las cuales 7 continúan en el barrio tras haberse trasladado a zonas donde el río no llegó. En cuanto al Ex Basural, son 16 las familias afectadas, y otras 6 permanecen aisladas en Talita. Se suman 5 familias que viven detrás del Monumento a la República, en La Salamanca. Siete familias de Villa Itapé (51 personas) y una del Ex Basural están alojadas en el Batallón de Ingenieros Blindado 2, mientras que otras evacuadas se ubicaron en casas de familiares y amigos, y otras se trasladaron a zonas no afectadas de sus barrios.
El protocolo de actuación de Defensa Civil es encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, y la Secretaría de Salud. En cuanto al control del estado sanitario, se ha incluido inmunizaciones, entrega de medicación a pacientes con enfermedades crónicas, control de embarazadas; seguimiento para detección de focos febriles, respiratorios, gastrointestinales, etc.
En cuanto a la disponibilidad de espacio de alojamiento, el Batallón cuenta con capacidad para 80 personas, por lo cual el margen es importante y no representa inconvenientes.
Asistencia alimentaria
Hasta el momento, Desarrollo Social ha entregado a las familias 20 Kg. de hamburguesas de pollo, 40 Kg. de pollo, 24 Kg. de cuartos de pollo, 20 Kg. de filet de pollo, 88 paquetes de fideo, 36 cajas de leche, 15 botellas de aceite, 40 Kg. de harina, 30 Kg. de arroz, 30 Kg. de azúcar, 48 paquetes de cacao, 12 paquetes de polenta, 24 potes de mermelada, 58 paquetes de yerba, 48 cajas de tomate triturado y 24 cajas de arvejas, entre otros alimentos. Los módulos alimentarios son entregados tanto a quienes permanecen en sus barrios como a las personas alojadas en el Batallón.
Tanto a las familias que permanecen en los barrios como las evacuadas en el Batallón, se les ha entregado colchones, nylon, artículos de limpieza, pañales, elementos de higiene, repelente/espirales.