fbpx
martes, junio 18, 2024

Continúa abierto el casting de actores y actrices para micro ficciones históricas

La convocatoria es exclusiva para la provincia de Entre Ríos y las grabaciones se realizarán en Concepción del Uruguay. La fecha de cierre será el 31 de Mayo de 2024. Los personajes a interpretar son Urquiza, Mulhall, Rosas, Virasoro, Peyret, Díaz, Marqués de Sousa, Cuyás y Sampere, Mitre, Alsina, López Jordán hijo y Sarmiento.

El Canal de televisión de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Centro Cultural Urquiza abrieron un casting para actores y actrices para realizar micro ficciones históricas del proyecto Museo Audiovisual Itinerante «Justo José de Urquiza».
La convocatoria es exclusiva para la provincia de Entre Ríos y las grabaciones se realizarán en Concepción del Uruguay. La fecha de cierre será el 31 de Mayo de 2024.
Los personajes y los requisitos para protagonizar a cada uno
  • Justo José de Urquiza: caudillo, militar con rango de Capitán General del Ejército de la Confederación, gobernador de la Provincia de Entre Ríos y presidente de la Confederación Argentina. Estadista.
    Requisitos: hombre de 45 a 55 años, de talla media robusta. 1,65 a 1,70 metros de estatura aproximada. Tez blanca, cabello oscuro y lacio, frente amplia, ojos marrones.
  • Marion Mulhall: periodista y escritora mujer del Siglo XIX.
    Requisitos: mujer de 25 a 35 años, de talla indistinta, cabello que pueda peinarse al estilo de 1850.
  • Juan Manuel de Rosas: caudillo, militar con rango de Brigadier General, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de las relaciones exteriores de la Confederación Argentina.
    Requisitos: hombre de 45 a 59 años, de talla media, 1,70 metros, tez blanca, ojos claros, cabello castaño que pueda peinarse al estilo de 1850
  • Benjamín Virasoro: caudillo, gobernador de la Provincia de Corrientes, militar con el rango de Teniente General.
    Requisitos: hombre de 40 a 50 años, de talla media, 1,70 metros, tez blanca, ojos marrones, bigotes (mostacholes) y patilla, cabello castaño oscuro.
  • Alejo Peyret: intelectual y profesor del Colegio del Uruguay.
    Requisitos: hombre de 25 a 40 años, de talla media, 1,70 metros, tez blanca, ojos marrones, bigotes, barba candado larga, calvo con canas.
  • César Díaz: militar uruguayo, coronel de la División Oriental del Ejército Grande.
    Requisitos: hombre de 40 a 55 años, de talla alta, 1,75 a 1,80 metros, tez blanca, ojos marrones, barba candado, cabello castaño oscuro y lacio que pueda peinarse al estilo de 1850.
  • Manuel Marqués de Sousa: militar, Brigadier del Ejército del Imperio del Brasil, Integrante del Ejército Grande.
    Requisitos: hombre de 40 a 55 años, de talla media robusta, 1,65 a 1,75, tez blanca, ojos celestes, cabello castaño claro y lacio que pueda peinarse al estilo de 1850.
  • Antonio Cuyás y Sampere: empresario español y diplomático.
    Requisitos: hombre de 35 a 49 años, de talla media, 1,65 a 1,75, rostro fino (alargado), tez blanca, ojos claros, cabellos castaño claro y lacio que pueda peinarse al estilo de 1850.
  • Bartolomé Mitre: militar y político de Buenos Aires, miembro del Partido Unitario. Dirigente Liberal.
    Requisitos: hombre de 25 a 35 años, de talla media, 1,65 a 1,75, rostro fino (alargado), tez blanca, ojos claros, cabello castaño claro y lacio que pueda peinarse al estilo de 1850.
  • Valentín Alsina: político y militar, integrante del Partido Unitario y gobernador de Buenos Aires.
    Requisitos: hombre de 45 a 55 años, de talla media, 1,65 a 1,75, rostro fino (alargado), tez blanca, ojos marrones, cabello castaño claro y lacio que pueda peinarse al estilo de 1850.
  • Ricardo Ramón López Jordán hijo: caudillo y militar entrerriano con rango de Mayor en la Batalla de Caseros.
    Requisitos: hombre de 30 a 45 años, de talla media, 1,65 a 1,75, rostro fino (Alargado), tez blanca, ojos claros, cabello castaño y lacio que pueda peinarse al estilo de 1850.
  • Domingo Faustino Sarmiento: político y militar, presidente de la Nación Argentina. Dirigente unitario y posteriormente dirigente liberal.
    Requisitos: hombre de 45 a 50 años, de talla media robusta, 1,60 a 1,70, tez blanca, ojos marrones y calvo.

Todas las condiciones, requisitos e indicaciones para grabar las pruebas disponibles en este link

Formulario de inscripción 

Contactos
canal@uner.edu.ar
3442514333

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad