lunes, mayo 16, 2022

Construirán un Centro Deportivo y Cultural en lo que era la Peña “El Espinillo”

Un Centro Deportivo y Cultural será construido en la ex Peña “El Espinillo”. Forma parte de la reconfiguración integral que se está haciendo en el Complejo Evita.

La ciudad tendrá un nuevo Centro Deportivo y Cultural que formará parte del Complejo Deportivo y Cultural Evita y estará ubicado en el edificio de la Ex Peña “El Espinillo”.

Estas acciones, forman parte de una reestructuración de esa zona de la ciudad que, hasta el momento, cambió notoriamente su aspecto, luego de la pavimentación de la calle que separa el Parque La Loba del Complejo Cultural y Deportivo, con un nuevo adoquinado, convirtiéndolo en un paseo peatonal con veredas anchas, el nuevo campo de hockey sobre césped con nuevos vestuarios y sanitarios, la cancha de fútbol, las nuevas oficinas donde funcionarán las áreas de Cultura y Deportes, además del tradicional velódromo, lo que permitirá, al terminar la gestión del intendente Martín Oliva, con un lugar completamente recuperado para el paseo, el descanso y la práctica deportiva  de diversas disciplinas.

El proyecto

El antiguo edificio que se observa en el lugar con ladrillos a la vista, contará con un nuevo y renovado salón principal de 533 metros cuadrados, donde se realizarán actividades de gimnasia artística y encuentros de música y danza. El edificio se completará con baños accesibles, cocina y salón administrativo. Para la construcción del nuevo edificio, se demolerán las antiguas construcciones y será retirado el techo de fibrocemento, además de los muros de ladrillo común. Sobre una base que evite posibles inundaciones, se construirá la estructura de hormigón armado para cerrar el salón.

La licitación

La obra se realizará mediante licitación pública. Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones hasta el 2 de junio a las 9. Al día siguiente y a la misma hora se conocerán las propuestas presentadas.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad