Tal como informó La Pirámide esta mañana, a las 14:00 se llevó a cabo una nueva audiencia entre autoridades de Granja Tres Arroyos, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y autoridades nacionales y se acordaron otros cinco días de conciliación obligatoria.
Esta mañana, el Secretario General de STIA, Miguel Klenner, indicó en LT11 que «la empresa no pagó todavía el 11% que descontó arbitrariamente» e informó que los trabajadores «cobraron la otra parte de la quincena pero con el descuento y aún hay vacaciones que no se pagaron y cuotas alimentarias».
Asimismo, sostuvo que este lunes «la gente decidió trabajar a desgano cuando empezó la faena».
En el marco del conflicto, tanto trabajadores como el sindicato que los representa, además de familiares y allegados realizan iniciativas para visibilizar el reclamo del pago de las quincenas de enero y exigencia de condiciones laborales.
Además, la semana pasada los trabajadores realizaron un acampe en el ingreso a la industria. El motivo se debe a la falta de pago de las quincenas, vacaciones y cuotas alimentarias para sus familias, además de las amenazas de despido a 400 trabajadores.