En comunicación con LT11, el delegado del sindicato de los trabajadores de la alimentación, Miguel Klener, brindó detalles acerca de la reunión que mantuvieron el día de ayer entre el Sindicato, el cuerpo de delegados, el Grupo GTA y la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Sobre esto destacó «hicimos un viaje cuando podríamos haberlo hablado por teléfono», y enfatizó en que «no hubo acuerdo».
«La verdad que es muy poca su preocupación por los despidos, esa es la realidad, lo tengo que decir, no voy a andar engañando. Seguramente ellos están queriendo torcer el brazo del trabajador, y yo le dije con la mano en el corazón, «mirame cuando te hablo, está mal la gente de Concepción Uruguay, está sufriendo»», dijo Klener.
Seguidamente agregó «los chicos que ahora están con la conciliación, ya saben que están despedidos y van a trabajar a la planta de una manera con desánimo total. Adentro, perdonen la expresión que no quiero herir susceptibilidades pero adentro es un velorio, la están pasando mal, porque sus compañeros están afuera, sus parientes están afuera, sus hermanos, sus hijos, y saben que hay 400 más y que va a salir alguno de ellos».
«Están trabajando mal, están trabajando con persecución adentro, porque los obligan, los apuran, como decimos en la jerga nuestra, porque no dan las manos. Entonces ya hay un rechazo, mucho malestar adentro, y encima vienen y nos dicen que van a bajar el sueldo, es una locura total», agregó.
Finalmente, Klener fue consultado acerca de la preocupación del intendente José Eduardo Lauritto por la situación que atraviesa la Granja de Tres Arroyos, «ya hemos tenido varias reuniones con Lauritto, recién me estaba comunicando telefónicamente con él como habíamos quedado, y sí, está muy preocupado».