fbpx
martes, julio 16, 2024

Confirmaron el segundo caso de viruela del mono en la Argentina

"El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección", señalaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el segundo caso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un residente en España que se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso.

«El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- fricano del género Orthopox», detalló la cartera de salud en un comunicado.

La cartera sanitaria precisó, además, que se realiza un seguimiento clínico de todos los contactos estrechos de este segundo caso y evalúa la situación epidemiológica de los mismos que, hasta hoy, no registraban ningún síntoma.

El viernes, el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado como positivo el primer caso de esta enfermedad, de la cual ya se reportaron más de 300 contagios en todo el mundo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

EN VIVO│MaviTV