Un hombre de 47 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte e importación. El sábado fue detenido en el Puente San Martín.
Mediante juicio abreviado y a solo horas de ser atrapado con el cargamento, el uruguayo fue condenado a 6 años de penitenciaría.
Se trata del hombre que fue detenido en el puente General San Martín por la Prefectura de Fray Bentos, cuando pretendía ingresar más de 61 kilogramos de cocaína desde Gualeguaychú hacia Uruguay.
En la mañana del domingo, Mario Alberto Pontes Antunez, de 47 años, oriundo de Soriano, fue condenado en juicio abreviado a 6 años de prisión ya que tenía antecedentes penales no relacionados a narcotráfico.
Fue el protagonista de la Operación Ghost en la que se incautaron 61 kilos de cocaína en el puente San Martin, durante la madrugada del sábado 17. El operativo de la Aduana de Argentina y la Prefectura Oriental se cumplió sobre un auto matriculado en Soriano, que pretendía ingresar la sustancia ilegal distribuida en varias partes del vehículo lo que obligó prácticamente a desarmarlo para poder sacar la droga.
La paciente tarea de inteligencia, llevó 3 semanas de vigilancia activa sobre determinados automóviles que cruzaban la frontera.
Fuente: R2820/Impacto Noticias