martes, febrero 7, 2023

Condenaron a 12 años de cárcel a sujeto que apuñaló a su ex mientras dormía

Tras reconocer los hechos, Sebastián Siré (42) fue condenado a 12 años de prisión efectiva por intento de matar a Rocío Barrozo (39) en el mes de junio en Gualeguaychú.

Tras reconocer los hechos, Sebastián Siré fue condenado a 12 años de prisión efectiva por intento de matar a Rocío Barrozo (39) en el mes de junio en Gualeguaychú; el hombre de 42 años fue encontrado responsable del intento de homicidio triplemente agravado por el contexto de violencia de género, por la indefensión de la víctima y por haber mantenido una relación de pareja. También se le imputó la violación de domicilio y la desobediencia de la medida judicial por las restricciones impuestas tras las denuncias de violencia de género.

El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza Alicia Vivían. El imputado tuvo como defensor a Pablo Ledesma, y el fiscal Lucas Pascual representó a la víctima, Rocío Barrozo; la mujer estuvo acompañada por su hija y su mamá junto a otros familiares, publicó Reporte 2820.

Aquella madrugada del 7 de junio, Siré ingresó por una ventana a la vivienda de su ex pareja, en la zona sur de Gualeguaychú, ubicada en Ayacucho y Saraví. Eran entre las 4 y 4.30, en pleno invierno. El agresor atacó con 12 puñaladas y golpes a su víctima mientras descansaba. A Barrozo le salvó la vida su hija, que la defendió del ataque. Las heridas fueron tan graves que Barrozo pasó varios días internada en el Hospital Centenario.
Rocío Barrozo estuvo acompañada por su hija y su mamá (Foto: Reporte 2820)

Durante la audiencia judicial de juico abreviado, Sire pidió que se hiciera lectura de los hechos por los cuales se lo imputaba, algo llamativo en este tipo de juicios, ya que ambas partes han llegado a un acuerdo previo. Terminada la lectura, reconoció que todos los hechos eran correctos.

Por otro lado, finalizada la instancia, Rocío se descompensó al sufrir un shock emocional, producto del stress de revivir lo que fue el brutal ataque a puñaladas que sufrió por parte de este hombre. La mujer fue trasladada al hospital para asegurar su salud mental.

En tanto, el fiscal Pascual se mostro satisfecho con el acuerdo y posterior condena. “Es la primera vez que me toca un hecho de este tipo”, destacó a Radio Máxima y agregó que se podría hablar de un femicida, “ya que está sentenciado por haber intentado matar a una mujer”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad