viernes, mayo 20, 2022

Concepción del Uruguay superó las 179 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19

Así lo confirmó, Miguel Toledo, secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En primer lugar, Toledo indicó a este diario que “hemos superado las 179 mil inoculaciones contra el Covid-19 en Concepción del Uruguay. 76.000 corresponden a primeras dosis, 70.000 a segundos componentes y 33.000 a primer y segundo refuerzo”.

En este sentido, agregó que “con el equipo hablábamos hoy sobre esto, la verdad es que es un gran número. El operativo se hizo rápido y llevadero; y es un gran esfuerzo por parte del Municipio. A parte hoy en día hay libertad de día y horario para vacunarse, no como lo hacíamos en el CEF el año pasado”. A su vez, añade que “seguimos en los barrios y en algunas escuelas con vacunación correspondiente a los carnets, no tanto de Covid-19”.

Al día de hoy, hay muy pocas personas que todavía no han iniciado su esquema de vacunación, la gran mayoría niños, ya que sus padres tienen dudas, lo cual es completamente respetable, aseguró Toledo.

Y recordó: “el día 3 de marzo del 2021 empezamos con la vacunación en el CEF, y poder completar la campaña de vacunación tan grande y efectiva no solo en Concepción del Uruguay sino a nivel país, es un esfuerzo muy grande por parte del Municipio, de la provincia y de Nación”.

En este orden, agregó que “pudimos equipar todos los lugares para mantener las dosis refrigeradas, preparamos los hospitales, toda la logística y los vacunatorios. Fue un trabajo que en el día a día no tiene conciencia pero mirando hacia atrás nos damos cuenta que es muy grande”.

En lo que respecta a vacunas antigripales o refuerzos, destacó que “se está vacunando en centros de salud para antigripal. En caso de no poder asistir, un familiar deberá hablar con la vacunadora para que el personal de salud asista al domicilio de la persona imposibilitada, ya sea de Covid-19 o antigripal”.

“Si se pueden aplicar las dos al mismo momento no hay drama, si no se siente segura la persona puede esperar 15 días entre dosis”, finalizó Toledo. La Prensa Federal

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad