fbpx
sábado, julio 20, 2024

Concepción del Uruguay sin casos de covid y con alto nivel de vacunación

En Concepción del Uruguay la situación sanitaria no reviste mayores cambios, aunque se mantienen medidas de prevención básicas para evitar la propagación del coronavirus.

En la última semana se registró un solo infectado durante un análisis realizado en un sanatorio privado, por ello se decidió aislar al paciente y a su familia.

El monitoreo del mapa epidemiológico es permanente, tanto en los efectores de salud público y privado.

Así lo señaló el secretario de Salud, Miguel Toledo, quien sostuvo que se registra demanda en las postas respiratorias, principalmente por cuadros de resfríos y de alguna gripe aislada. Por otro lado adelantó que entre las estrategias de prevención a implementar en los próximos días se habilitarán postas respiratorias para niños en centros de salud. “La es prevenir los casos de bronquiolitis”, subrayó.

“Seguimos vacunando. En primera instancia se había realizado operativos en un centro de educación física, y después en el verano se descentralizó pasando a vacunar en todos los centros de salud, ya sea provinciales y municipales, de mañana y de tarde en cuatro centros de salud. Se realizan abordajes territoriales, no solamente de vacunación de Covid-19 sino también de calendario, controles pediátricos, obstétricos, nutricionales”, enumeró el odontólogo.

Del mismo modo consignó que el nivel de cobertura de la vacunación está por encima del 90%. Fuente: Uno

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video (solo en dispositivos de escritorio).

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

Logo EN VIVO│MaviTV