En la última semana se registró un solo infectado durante un análisis realizado en un sanatorio privado, por ello se decidió aislar al paciente y a su familia.
El monitoreo del mapa epidemiológico es permanente, tanto en los efectores de salud público y privado.
Así lo señaló el secretario de Salud, Miguel Toledo, quien sostuvo que se registra demanda en las postas respiratorias, principalmente por cuadros de resfríos y de alguna gripe aislada. Por otro lado adelantó que entre las estrategias de prevención a implementar en los próximos días se habilitarán postas respiratorias para niños en centros de salud. “La es prevenir los casos de bronquiolitis”, subrayó.
“Seguimos vacunando. En primera instancia se había realizado operativos en un centro de educación física, y después en el verano se descentralizó pasando a vacunar en todos los centros de salud, ya sea provinciales y municipales, de mañana y de tarde en cuatro centros de salud. Se realizan abordajes territoriales, no solamente de vacunación de Covid-19 sino también de calendario, controles pediátricos, obstétricos, nutricionales”, enumeró el odontólogo.
Del mismo modo consignó que el nivel de cobertura de la vacunación está por encima del 90%. Fuente: Uno