El próximo lunes 2 de junio, Día Mundial de la Lucha contra la Miastenia Gravis, pacientes y familiares de Concepción del Uruguay se reunirán a las 10 horas en la Plaza Ramírez para dar a conocer más sobre esta enfermedad neuromuscular crónica autoinmune.
La miastenia gravis es una patología poco frecuente que presenta síntomas como caída de párpados, visión doble, debilidad en extremidades y dificultades para tragar o masticar. Estos síntomas pueden confundirse fácilmente con otras enfermedades, lo que retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno.
Por eso, la actividad en la plaza busca visibilizar la miastenia gravis y concientizar a la comunidad sobre los desafíos que enfrentan quienes la padecen. Se repartirán volantes informativas y se buscará el apoyo de la ciudadanía para que esta enfermedad reciba mayor atención.
«Es fundamental dar a conocer más sobre la miastenia gravis, ya que al ser poco frecuente, muchas veces se la confunde con otras patologías. Queremos que la gente conozca sus síntomas y pueda acompañar a quienes la sufren», señaló uno de los organizadores.
La convocatoria en la Plaza Ramírez es un esfuerzo de la comunidad de Concepción del Uruguay por sumar voces a la Semana de Lucha contra la Miastenia Gravis, una iniciativa que busca generar mayor conciencia sobre esta enfermedad poco conocida pero que presenta importantes desafíos para quienes la padecen.