En comunicación con LT11, Belén Mérida, Directora de Zoonosis del Municipio de Concepción del Uruguay habló sobre la polémica que se desató en la ciudad de Concordia, luego de que los concejales anuncien que presentarán este martes un proyecto de ordenanza municipal que propone la eutanasia a animales callejeros.
Sobre esto Mérida apuntó «estamos totalmente en contra en Concepción del Uruguay».
«Son animales callejeros porque hay dueños irresponsables, que no castraron en su momento o por la tenencia irresponsable, los animales tienen que estar a resguardo, con correa y collar, no vamos a ir contra los animales, sino contra esos dueños que no están teniendo una tenencia responsable», aseveró.
Seguidamente la funcionaria insistió «me parece una locura hasta pensarlo, nosotros impulsamos el respeto a la vida por sobre toda las cosas. Estamos hablando de un animal inconciente, no debemos ni pensarlo, estamos en las antípodas de ese pensamiento por lo menos desde el Municipio de Concepción del Uruguay es todo lo contrario».
Además Mérida dijo «sí siempre buscamos una solución a la superpoblación de animales, que es real, pero para eso tomamos este tipo de medidas, como el castramóvil, seguir trabajando en el Centro Antirrábico, hacemos campañas de concientización, trabajamos en las escuelas para enseñarle a los más pequeños, capacitamos a la población en sí en la tenencia responsable».
Finalmente la Directora de Zoonosis de Concepción del Uruguay agregó «la eutanasia me parece atroz».