Este martes en el busto de Tomás de Rocamora, se celebró un nuevo aniversario de Concepción del Uruguay. Con un acto en el que se dispuso una ofrenda floral y se brindaron palabras alusivas, las autoridades municipales y un gran marco de público allí presente, rindieron homenaje al fundador de la ciudad.
Allí, diferentes autoridades municipales, educativas, de fuerzas de seguridad y comunidad en general que se acercó al lugar, rindieron homenaje a quien fundó la Villa “Nuestra Señora Virgen María de la Inmaculada Concepción del Uruguay”, hace 241 años.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, y la entrega de la ofrenda floral, la viceintendenta Rossana Sosa Zitto, brindó unas palabras alusivas: “Concepción del Uruguay no es solo una ciudad, es un legado, uno de luchas y victorias, de visionarios y soñadores que forjaron su destino a lo largo de los años”.
Sosa Zitto continuó: “Aquí se concibieron ideas independentistas, el federalismo, el proyecto de confederación soberana, de integración igualitaria de los pueblos. Aquí, en este mismo suelo que caminamos”.
A su criterio, es un desafío tratar de realizar una síntesis de lo acontecido en la historia de la ciudad de Concepción del Uruguay a lo largo de estos 241 años. Desde sus orígenes, de acuerdo a Sosa Zitto, esta ha sido una ciudad que siempre ha estado a la vanguardia y a la altura de los acontecimientos contemporáneos, que ha sabido adaptarse a los cambios sin perder su identidad y su arraigo.
A día de hoy, “nuestra ciudad continúa avanzando y creciendo, sin pausa. Trabajamos día a día para que esto ocurra y sabemos que aún queda mucho por hacer”, aseveró la viceintendenta.
Y culminó citando a la poetisa uruguayense, Ana Teresa Fabani: “queremos que nuestra ciudad sea ‘un regreso, a una casa de antes, a una orilla, donde la flor sea pétalo y semilla’”.
La jornada finalizó con la entonación del Himno a Concepción del Uruguay y la retirada de las banderas ceremoniales por parte de las numerosas instituciones educativas uruguayenses.
Presencias
Estuvieron en el lugar, el intendente José Eduardo Lauritto; la viceintendenta y presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto; concejalas y concejales; integrantes del poder Legislativo; el Senador provincial, Martín Oliva; el Diputado provincial, Yari Seyler; el coordinador de Cultura de Entre Ríos, Juan Carlos Meillard; el presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos, Aldo Montañana; la directora de la Departamental Uruguay de Escuelas, Marisa Pagani; el secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, Ezequiel Valdunciel; secretarios, directores y demás miembros del poder Ejecutivo; autoridades turísticas, de fuerzas de seguridad, educativas, eclesiásticas, y Veteranos de Guerra.